La policia no puede entrar en las comunidades Originarias del Paraguay, nos ampara la Constitución

¿Por qué tanto policia para los pueblos indigenas? si la gente misma, los ciudadanos paraguayos no nos entienden, ¿para que más policias?
Nos ampara el derecho consuetudinario en nuestras comunidades para decidir acerca de nuestras cosas, nuestros problemas, para castigar o defender a nuestra gente. Y ninguna policia puede entrar en nuestra comunidad, ni siquiera los fiscales, sin nuestra autorización.

Es tan ridiculo!! Porque tenemos policias de medio ambiente que no hacen nada.
No tiene fundamento poner policias para los pueblos indigenas, ya mucho nos discriminaron y ahora nos quieren discriminar aun más. Eso me duele muchisimo, ojala no se concrete esta idea.Ellos pagan con bebida alcoholica los trabajos que hacen los Originarios en las estancias, por eso somos borrachos y ladrones, tambien porque no tenemos dinero para comida.
Yo reccori algunas comunidades de la zona de Chaco y los hermanos me confirmaron que se le paga con bebida alcoholica y muy pocos alimentos, y nada de dinero. Y los fines de semana los encontramos todos borrachos. No es culpa nuestra, es culpa de los ladrones estancieros!!!!

Anuncios

2 pensamientos en “La policia no puede entrar en las comunidades Originarias del Paraguay, nos ampara la Constitución

  1. No hay que permitir , hay que hacer valer lo que reza la constitucion nacional en cuando costumbres y territorio, si ustedes estan asi es gracias a los guardianes de turno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s