Territorio ancestral por fin fue transferido a los Aché de Kuetuvy en fecha 26 de julio de 2012

La comunidad Kuetuvy Koeti de la finca 470, ubicada en el departamento de Canindeyú en el distrito de Ygatimí, luego de 12 años de lucha para recuperar su territorio ancestral por fin fue transferido a los Aché de Kuetuvy en fecha 26 de julio de 2012, que son 60 familias.

Fue una lucha muy sufrida, hemos recibido mucha discriminación institucional, pero el pueblo Aché pudo sostener esta lucha hasta el final.

Por ese motivo agradecemos a instituciones y personas que nos acompañaron, que Dios les de fuerza y bendiciones y siga siempre acompañando a los más desprotegidos.

Como primer agradecimiento le damos a los hermanos Aché de las 6 comunidades: Chupa Pou, Arroyo Bandera, Ypetimí, Cerro Morotí, Puerto Barra y Kuetuwy-ve.
Tambien a las organizaciones: CONAPI, Fundación Moisés Bertoni, Fundación Guyra Paraguay, Yerba Mate Guayaki, iglesia Filadelfia, Misión Alemana y otras iglesias por su buena predisposición.

Agradecer también a las personas que nos acompañaron en la lucha: Kim Hill y familia, Bjarne Fostervold y familia, Tamara Migelson, Miguel López, María Victoria Servín, Mawi Nohet, Héctor Cristaldo y a un amigo que falleció Lidio Domínguez y a  otras organizaciones y personas que nos acompañaron en la lucha y pedir disculpas sino mencionamos también a los parlamentarios.

GRACIAS a todos!

Anuncios

3 pensamientos en “Territorio ancestral por fin fue transferido a los Aché de Kuetuvy en fecha 26 de julio de 2012

  1. Os felicito de todo corazon porque vuestra larga lucha ha dado sus frutos! Ya teneis vuestra tierra y vais a seguir luchando por todo lo que teneis derecho! Y en esa lucha siempre estaremos con vosotros, y no solo Mawi, yo vengo en representacion de la Asociacion Sol-Etnia de España de la que tambien forman parte Victoria y Alba. En lo que nosotras podamos, siempre os vamos a apoyar porque luchais por vuestros derechos. Felicidades a toda la comunidad y todo nuestro cariño!

  2. Pingback: Paraguay: Struggles and Threats Over Aché Indigenous Lands · Global Voices

  3. Pingback: Paraguay: Struggles and Threats Over Aché Indigenous Lands :: Elites TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s